El internet como Derecho Humano, propone Diputado Marco Antonio Mendoza

Nacional

A decir del diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante, los Derechos Humanos evolucionan y no solo eso, sino que van surgiendo nuevos derechos en función de los tiempos que hoy vivimos.

Tal es el caso del derecho a Internet, que fue reconocido por la ONU como un Derecho Humano. A propósito de ello, el legislador presentó una iniciativa para reconocer en la Constitución el acceso a internet como Derecho Humano, misma que fue aprobada por la Comisión de Puntos Constitucionales.

En su propuesta, Mendoza Bustamante planteó que sean los municipios quienes garanticen el acceso a internet para todas las personas en escuelas, hospitales y plazas públicas, para lo cual, la Secretaria de Hacienda deberá asignar el presupuesto necesario.

El acceso a este Derecho Humano permitirá, a decir de Mendoza Bustamante, que las personas accedan a otros Derechos ya que hoy día los avances tecnológicos han hecho cada vez más frecuente él tele trabajo, la educación a distancia o la telemedicina.

“Si garantizamos que todas las personas accedan a internet, podremos garantizar también el acceso a otros derechos como a la salud, educación, trabajo, cultura, esparcimiento, entre otros”, señaló Mendoza Bustamante.

“Internet es hoy día una aldea global que ha roto todas las barreras, es una aldea global y todas y todos debemos acceder a ella, porque somos ciudadanos digitales” puntualizó el legislador hidalguense.

Se espera que al inicio del siguiente periodo de sesiones, esta iniciativa sea aprobada por la Cámara de Diputados, lo que representaría una importante contribución al texto Constitucional.