Invertirá diputado Marco A. Mendoza 2 mdp en programa “Sembrando Letras”

Estatal

El escritor tulancinguense, Marco Antonio Mendoza Bustamante, invertirá dos millones de pesos en la implementación del programa que ha denominado “Sembrando Letras”, el cual dotará a 100 escuelas del equivalente a 20 mil pesos en libros, producto de las regalías de las ventas de los nueve textos de su autoría.

El también diputado federal, comentó que las ventas de los nueve libros de su autoría han traspasado fronteras y se comercializan de manera física en Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y España, principalmente, mientras que, en formato digital se han traducido a otros idiomas y vendido en Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Suecia, incluso en países como Corea, Japón y Nueva Zelanda.

Mendoza Bustamante, dijo que “Sembrando Letras” busca apoyar a comunidades en situación de alta marginación y la convocatoria para seleccionar a las 100 instituciones educativas e implementar una biblioteca en cada una de ellas, lo anunció en sus redes sociales, para beneficiar a planteles educativos del estado de Hidalgo.

“El programa constará de una inversión de 2 millones de pesos, cada escuela recibirá una dotación de 20 mil pesos en libros. Ha habido bastante interés, tan solo en un día se recibieron alrededor de 40 propuestas de escuelas.”, comentó el escritor.

Informó que los libros están dirigidos a escuelas de nivel primaria y secundaria, y comentó que decidió implementar este programa, debido a su convicción personal de que la educación y la cultura pueden transformar a nuestro país, subrayó que de manera particular los libros pueden cambiar la vida de niñas y niños.

Señaló que no se trata de un programa público, sino de una iniciativa que implementó como parte de sus labores como legislador, pero también como escritor, por lo que las regalías de sus libros, reiteró, las ha decidido invertir en el programa y en otros más en apoyo a la comunidad