Cuautex, Barcelona Tulancingo y Real Actopan, por la semifinal de la Limeffe

Ambos reciben a sus respectivos rivales este sábado, en la Liga Mexicana del Futbol Femenil.

Los equipos de la región de Tulancingo que participan en la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe), Cuautex y Barcelona Tulancingo, así como el también hidalguense Real Actopan, clasificaron como primero, cuarto y segundo lugar, respectivamente, a la liguilla del presente torneo.

Los tres equipos reciben este sábado a sus respectivos rivales en partido único: Cuautepec, en el estadio Genaro López, recibe a Rebeldes; Barcelona Tulancingo, en el campo Edna de Santiago Tulantepec, enfrenta a Panteras, y Real Actopan, en el campo Cañada Grande, se mide contra el Atlético Zitlaltepec Fc.

Las chicas de Cuautepec, lideradas por la futbolista profesional Berenice Muñoz, fueron el mejor equipo en la temporada regular y se quedaron en lo más alto de la cima, y con ello, el derecho a recibir en casa los partidos de liguilla hasta la final, en caso de avanzar.

Será en el Deportivo Genaro López donde se dispute este encuentro entre Cuautex y Rebeldes, a las 16:00 horas, para definir a una de las semifinalistas.

Por su parte, también el Barcelona Tulancingo se encuentra en esta instancia, luego de calificar en cuarto lugar de la tabla general, por lo que se enfrentará el próximo sábado a Panteras, en un duelo parejo, en el césped del campo Edna de Santiago Tulantepec, a las 15:30 horas.

Y el Real Actopan, con la mejor defensiva del torneo, se clasificó como sublíder, solo por debajo de Cuautex en la diferencia de goles y buscará también estar entre las semifinalistas, pero antes tiene que derrotar al Zitlaltepec, a las 16:00 horas de este sábado en su casa.

Además, la delantera de Cuautepec, Berenice Muñoz, se quedó con el campeonato de goleo individual de este torneo, tras sumar 13 anotaciones en todos los partidos disputados.

Para el Barcelona Tulancingo es la primera vez que participa en este torneo y llega a esta instancia; mientras que las chicas de Cuautepec, en años anteriores tuvieron representación pero no con un equipo prometedor como el de ahora.