Gana hidalguense el campeonato Nacional Élite de Box

Deportes Estatal Nacional

Logró su pase a Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como a Panamericanos.

El boxeador hidalguense Javier Cruz logró el campeonato del Nacional Varonil Élite el pasado jueves en las instalaciones Comité Olímpico Mexicano, tras ganar en la la final de la división Súper Heavy (+92) a José Amador.

Pero, además de ser campeón en este torneo nacional,  Javier Cruz asegura su lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe así como Juegos Panamericanos.

De tal forma, se convierte en el segundo hidalguense en calificar a dichas competencias internacionales, recordando que el taekwondoín Uriel Gomeztagle ganó el oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 y con ello su pase también a Panamericanos.

Cruz, quien ganara el Premio Estatal del Deporte 2020, no inició de la mejor forma en los dos primeros rounds, pero en el tercero propició dos cuentas de protección para su rival, por lo que al final, los jueces le dieron el triunfo por decisión dividida.

Otro hidalguense que se espera participe en JCC y Panamericanos es el basquetbolista hidalguense Israel Gutiérrez, quien ha tenido participación con la selección nacional de basquetbol, la cual ya está clasificada y se espera que Gutiérrez continúe en el rooster de las convocatorias, por lo que sería el tercero de la entidad con presencia en estas competencias internacionales.