Cancha del polígono La Cañada será la primera de este año en techarse

Región Tulancingo Tulancingo

El alcalde Jorge Márquez, adelantó que este año, la primera cancha que intervendrá con el techado será la de usos múltiples del polígono “La Cañada”, ubicada en la colonia del mismo nombre.

Lo anterior, luego de que hizo entrega de la cancha tras la rehabilitación de la malla perimetral, pintura y mantenimiento en general.
“Está será una de las últimas veces que vamos a estar a pleno sol; en los próximos días que lleguen los recursos federales, la primer cancha que vamos a intervenir con techado será esta, para que se use lloviendo, en época de calor, en cualquier condición climática y desde muy temprano hasta altas horas de la noche, pues ya se tiene el alumbrado”.

Adelantó que en la cancha de La Cañada, se realizaron las mediciones para ver qué dimensiones tendrán las columnas y la techumbre, por lo cual espera que antes de la temporada de lluvias ya esté techada.

Márquez Alvarado, indicó que para la cancha de la colonia San Luis sólo están en espera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retire los cables, para que coloquen la techumbre, pues ya está construida.

El director de Cultura Física y Recreación, Jesús Olvera, informó que el municipio ha invertido 8.7 millones de pesos en techumbres de canchas deportivas.

Este esfuerzo, dijo, por habilitar los espacios deportivos y lúdicos, también contempla a escuelas municipales del deporte, donde en el caso de La Cañada, se iniciaron las clases de futbol y basquetbol, los lunes, miércoles y viernes, de cuatro a seis de la tarde