Firman Santiago y Colegio de Hidalgo convenio para elaboración del Atlas de Riesgo

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

El salvaguardar la integridad de la ciudadanía santiaguense, y hacer una mejor planeación del desarrollo urbano, es uno de los principales objetivos de la administración municipal 2020 – 2024 de Santiago Tulantepec.

Es por ello, que el Presidente Municipal, Dante Cárdenas Flores, y el Director General del Colegio del Estado de Hidalgo, Pablo Elías Vargas González, realizaron la firma de un convenio de colaboración para la elaboración del Atlas de Peligros y/o riesgos naturales del municipio santiaguense.

El objetivo de este convenio, es entregar a la ciudadanía santiaguense, una herramienta indispensable para la prevención de desastres naturales, además de ser una guía para la toma de decisiones para la planeación territorial y urbana, a la par de para contar con infraestructura más segura en el municipio.

Cardenas Flores destacó que el Atlas de Riesgo, es un documento muy importante, el cual servirá para que las autoridades organicen estrategias y refuercen acciones preventivas o de auxilio que permitan salvaguardar la integridad de las y los santiaguenses.

Por otra parte, la titular de la Dirección de Obras Públicas, Ana María Guzmán López, comentó que esperan entregar y presentar el Atlas de Peligros y/o riesgos naturales, para el próximo mes de agosto. En ese sentido, Cristian Andrey Rangel Hernández, titular de la tesorería municipal, resaltó que, para la obtención de este documento, se realizó una inversión superior a los seiscientos sesenta mil pesos, dicha cantidad fue previamente asignada dentro del presupuesto del año 2023.

De igual forma, Cardenas Flores comentó que era indispensable la realización de este Atlas de Riesgo, pues es una obligación del municipio el contar con dicha herramienta, esto de acuerdo a la Ley de Protección Civil para el Estado de Hidalgo y la Ley Orgánica Municipal; resaltando que es un beneficio que se verá reflejado a mediano plazo para los más de cuarenta mil habitantes con los que cuenta el municipio santiaguense.

Finalmente, Cardenas Flores reiteró su compromiso con la ciudadanía, para seguir haciendo equipo por un mejor desarrollo del municipio y por una mejor calidad de vida para las y los santiaguenses.