Recaba CAAMT más de 31 mdp, supera ingreso de enero 2022

Región Tulancingo Tulancingo

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), registró un record de recaudación en enero del presente año respecto al mismo periodo de 2022, al alcanzar 31.5 millones de pesos (mdp).

Luis Enrique Hidalgo Hernández, director de la CAAMT, informó que la recaudación del mes pasado superó con 3.5 mdp a la de enero de 2022, ya que en ese periodo obtuvieron ingresos por 28 mdp.

Destacó que el presente ejercicio fiscal pasará a la historia por tener una recaudación nunca antes vista en un solo día, ya que el 30 de enero recabaron un millón 830 mil pesos.

Este incremento, dijo el funcionario, es producto de la confianza del usuario hacia la administración municipal y a la política de acercamiento que han tenido con los usuarios, que presentaban retrasos en sus pagos.

Explicó que enviaron requerimientos a quienes tenían atrasos de tres, cuatro o cinco años, con los que hicieron planes de pago y lograron elevar el número de usuarios cumplidos, que al iniciar la administración representaban el 47 por ciento del padrón; mientras que en 2021 subió al 53 por ciento y al cierre de 2022, alcanzaron el 62 por ciento de un total, de 47 mil usuarios.

Hidalgo Hernández, refirió que durante el primer mes del año, los usuarios que más se acercaron a pagar, fueron los del servicio doméstico fijo, cuya tarifa es de dos mil 267, pero con el 10 por ciento de descuesto, quedó en dos mil 40 pesos.

Además, los usuarios de la tercera edad, con servicio doméstico medido, fue otro sector que acudió puntualmente a cumplir con su pago.
Finalmente, detalló que este ingreso representa poco más del 35 por ciento de lo recaudado por pago de agua en el año 2022, en el que recabaron 88 millones 481 mil pesos