Inicia Instancia Municipal de la Mujer campaña «Mujer segura avanza» en primarias

Región Tulancingo Tulancingo

La Instancia Municipal de la Mujer (IMM) inició el lunes 6 de febrero el taller de autodefensa con las niñas de planteles educativos del nivel primaria y estará concluyendo este primer periodo el próximo viernes 10.

La finalidad de este taller, explicó la titular de la IMM, Carolina Márquez Cabrera, es prevenir algún percance que pudieran tener las niñas del municipio, ya sea al entrar o salir de los centros educativos, para que con los conocimientos adquiridos podrían revertir una situación de riesgo y mantenerse seguras.

Comentó que se inició el pasado lunes con la visita a la escuela primaria Judith H. De Rueda Villagrán, el martes visitaron la primaria Justo Sierra, este miércoles se trabajó en el centro de Niñas, jóvenes y mujeres de la colonia Lomas del Pedregal, asimismo en la escuela primaria Benito Juárez, y cerrarán el viernes 10 de febrero en la escuela Club de Leones en la parte alta de Tulancingo.

Márquez Cabrera subrayó que la capacitación es práctica y efectiva, impartiendo el taller Juan Carlos González Quiroz, quien pertenece al Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana.

Finalmente, la funcionaria extendió la invitación a los padres de familia, para que les permitan a sus hijas participar de estas actividades, pues son gratitas y el único requisito para participar es llevar ropa cómoda, de preferencia topa deportiva y agua para hidratarse.