La Instancia Municipal de la Mujer (IMM) de Tulancingo, registra un promedio de siete atenciones por día, desde el 1 al 20 de febrero del presente año, contabilizando un total de 142 y en ese mismo periodo, ha logrado alcanzar a 346 personas con siete capacitaciones en diversos temas.
La titular de la dependencia, Carolina Márquez Cabrera, informó que en el rubro de atenciones, se contabiliza la especialidad psicológica, trabajo social y la jurídica, siendo esta última la más recurrente durante el segundo mes de 2023, seguida de la jurídica.
Subrayó que en enero tuvieron un número bajo de atenciones porque el personal del módulo asistió a una capacitación que ofreció el gobierno estatal, es por eso que tienen sólo la atención de 86 mujeres, 38 de ellas en atención de trabajo social, 29 de psicología y 19 en el área jurídica.
Agregó que las capacitaciones que ha otorgado en este año ha sido en temas de género con los puntos violeta y la campaña “Mujer Segura Avanza”, con lo que se ha capacitado a personal y propietarios de los negocios o escuelas que funcionan puntos violetas, así como a mujeres de diferentes edades con los talleres de autodefensa y temas como “tipos de violencia”, “círculo de violencia” y “violentómetro”.
Con estas capacitaciones, informó Márquez Cabrera, se ha alcanzado a 454 personas en enero y 356 hasta el 20 de febrero, haciendo un total de 800 personas.
La funcionaria, comentó que cuando han llegado casos donde la mujer corre peligro en su hogar, se le ha canalizado al alberge del CEAVIF, logrando canalizar a dos mujeres en enero y a tres en febrero.
Finalmente, la funcionaria informó que el próximo 5 de marzo realizará una carrera pedestre, que será uno de los eventos con la que conmemorarán el “Día internacional de la Mujer”, por lo que extendió la invitación a todo el público para solicite informes al 775 225 0775 y participe