El alcalde, Jorge Márquez Alvarado, agradeció la disposición del gobernador, Julio Menchaca Salazar, para la realización del proyecto de construcción del bulevar “Doroteo Arango”, que será una alternativa para no circular sobre la “Bajada de San José”, a fin de evitar accidentes y muertes.
Márquez Alvarado, indicó que el pasado viernes, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente de Tulancingo, se reunió con directivos de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), para presentar los avances que registra el proyecto y si son aprobados, serán presentados ante el mandatario estatal, Julio Menchaca.
Destacó que van muy avanzado el asunto de los permisos con representantes de los ejidos por donde va a pasar el bulevar, por lo que ahora esperarán que la SIPDUS revise técnicamente todo lo relacionado al proyecto y una vez que lo haga, les avisará para continuar con el proyecto y que el gobernador Julio Menchaca, dé la autorización definitiva.
No obstante, el edil confía en que el mandatario estatal estará de acuerdo. “Le agradezco, de antemano, a nombre de todos los tulancingueses el apoyo que está brindando para el desarrollo de Tulancingo”.
Detalló que la vialidad tiene una longitud de seis kilómetros y abarca desde lo que se le conoce como Libramiento Pitula – San Alejo, adelante de Huajomulco, donde la pendiente es mínima y de ahí, se enfilará hacia la parte del hotel “El Pardo”, entre San Nicolás y Valle Verde.
Agregó que el municipio ha cumplido con todas las condiciones que le han pedido para el proyecto, pues se tendrá que hacer una especie de distribuidor vial, que conecte a todos los automóviles que vienen de la Ciudad de México o Pachuca y quieran entrar a Tulancingo, para así evitar la mal llamada “Bajada de la Muerte”, que ha sido escenario de un sinnúmero de accidentes y muertes.