Concluyen estudios de nivel básico, 5 trabajadores de la alcaldía de Tulancingo

Región Tulancingo Tulancingo

La semana pasada, cinco trabajadores del ayuntamiento de Tulancingo, recibieron sus certificados que acreditan la conclusión satisfactoria de sus estudios de nivel primaria y secundaria, por parte del Instituto Hidalguense de Educación para adultos.

La entrega de dichos certificados se realizó en la sala de ex presidentes de la alcaldía, y son parte del programa municipal de incorporación a la alfabetización, en los niveles educativos de primaria, secundaria y preparatoria, para los trabajadores de la presidencia municipal de Tulancingo y la población en general.

Los empleados, quienes son parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Tulancingo de Bravo Hidalgo (Sutshamtbh), recibieron de manos de Oscar Rosales Hernández, representante del IHEA; José Antonio Lira, secretario municipal; Eréndira Balderas Castro, secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, y Lourdes Barranco, directora de Educación, sus certificados de estudios.

Lilia Beltrán, quien obtuvo sus certificados de primaria y secundaria, en representación de sus compañeros que obtuvieron su certificado, agradeció el apoyo del alcalde, Jorge Márquez, del sindicato y del IHEA, ya que les permitió culminar sus estudios de primaria y secundaria.

Los graduados de educación primaria, son: Roberto Villalpa Pérez, que labora en el área de Mantenimiento y Limpieza; Javier López Álvarez, de Mantenimiento Urbano; mientras que, en el nivel secundaria, Eva Aguilar Pérez y Reyna Espinoza Maldonado, del área de Mantenimiento y Limpia, respectivamente.

Lilia Beltrán, que está adscrita al área de Mantenimiento y Limpieza, se certificó tanto en primaria como en secundaria, por lo que fue felicitada por autoridades y compañeros.

Indicaron que este programa tiene la finalidad de abatir el rezago educativo, en el que se encuentran los servidores públicos de la administración y así, puedan concluir su primaria y secundaria, de manera gratuita, así como la preparatoria, esta última con una cuota de recuperación para gastos y documentos.