Inicia en Hidalgo la entrega del programa fertilizantes para el bienestar

Estatal
  • El delegado Abraham Mendoza Zenteno informó que este miércoles 7 de febrero inicia la entrega de fertilizantes a más de 63 mil 300 productores, de los 84 municipios.
  • El Secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, visitará Hidalgo el próximo jueves para dar el banderazo oficial de inicio del Programa, mencionó el delegado.

A partir del día 7 y durante todo el mes de febrero, en Hidalgo se llevará a cabo la entrega del programa Fertilizantes para el Bienestar, en favor de más de 63 mil 300 productoras y productores de maíz, frijol y milpa, informó el delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

Explicó que este es uno de los programas prioritarios del Gobierno de México, en el que se entregarán hasta 600 kilogramos de fertilizante (DAP y Urea) de forma gratuita a productores y productoras de pequeña escala, con el objetivo de contribuir en la producción de alimentos y el impulso al desarrollo del campo.

El delegado señaló que se accederá al programa de manera directa, a través de 33 Centros de Distribución de Agricultura (CEDAS), ubicados en diversos municipios del estado para que las y los productores acudan por su fertilizante de acuerdo a la convocatoria que se distribuirá a través de los Servidores de la Nación y personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Así también, informó que el próximo jueves 8 de febrero visitará Hidalgo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, quien dará el banderazo formal a la entrega de Fertilizantes para el Bienestar, en el CEDAS de Actopan, a las 10 de la mañana.

Finalmente, el delegado señaló que, en conjunto con Producción para el Bienestar, Sembrando Vida, Bienpesca y Precios de Garantía, Fertilizantes para el Bienestar forma parte de la estrategia integral del Gobierno de México para enfrentar la inflación y alcanzar la autosuficiencia alimentaria, así como el bienestar de las familias campesinas e indígenas, que cada vez se arraigan más a la tierra, impulsando la justicia social y favoreciendo el acceso a mejores niveles de Bienestar de la gente del campo.