El “Día del Amor y la Amistad”, no registró la mejor afluencia para los moteles de la región Tulancingo, ya que apenas alcanzaron el 60 por ciento de ocupación y los dueños de éstos, opinan que sí les afectó que haya sido miércoles y además, Miércoles de Ceniza.
El presidente de la Asociación de Hoteles, Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de Hidalgo, (HOMER), Luis Rey Doroteo Rosales, informó que para los empresarios de moteles agremiados a la asociación, fueron mejores los días 13 y 15 de febrero.
“De acuerdo con las cifras que nos presentaron, el 13 de febrero registraron una ocupación de entre el 70 y 80 por ciento; mientras que el 14 de febrero, estuvieron entre un 50 y 60 por ciento; pero el 15 de febrero, alcanzaron el 70 por ciento”.
Doroteo Rosales, estimó que el hecho de que no hayan registrado una mejor afluencia el llamado “Día de los Enamorados”, fue que la fecha coincidió con el “Miércoles de Ceniza”, porque cuando es en fin de semana, la situación muy diferente.
Consideró que esta fecha si influyó porque la fe católica aún pesa en gran parte de los hogares y pudo haber contenido la celebración de muchos, en un motel.
En el caso de los restaurantes, informó que la ocupación promedio fue de entre 80 y 90 por ciento de mesas ocupadas, principalmente de las tres de la tarde a siete de la noche.