La dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, reforzó el operativo vial desplegado en la zona donde se lleva a cabo la construcción del distribuidor vial “Crucero Acatlán”, con el propósito de reducir los tiempos y molestias, a los automovilistas que circulan por esa zona.
Desde que iniciaron los trabajos, la inconformidad de algunos conductores se hizo patente, ya que al estar suprimido el crucero Acatlán, de oriente a poniente, y al reducir a un carril la circulación de sur a norte, el crucero La Morena colapsaba ante las miles de unidades vehiculares que a diario pasan por ahí.
El titular de Movilidad y Transporte, Fernando González Ruiz, mencionó que esta zona presenta una gran movilidad vehicular, principalmente en las llamadas “horas pico”, por lo que desde la semana pasada destinó 13 elementos, en dos turnos, para cubrir 07:30 a 20:00 horas.
Indicó que los agentes están distribuidos tanto en el cruce de la colonia La Morena, como en lo que serán las laterales del distribuidor vial, que se reduce a un solo carril y se forma un “cuello de botella”.
El operativo, añadió, lo tenían antes con al menos tres elementos, que estaban al pendiente de todo el tramo de la obra; sin embargo, fue necesario asignar más personal para mejor coordinación y con ello, la reducción de tiempos de espera.
Mencionó que mantendrán este operativo y solicitó a la ciudanía, ser paciente al cruzar por este tramo, pues en unas semanas más dará muchos beneficios, con la culminación de la obra.