Josué Méndez Magaldi, director de Mantenimiento Urbano informó que por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, entre reconexiones, cambios de fotoceldas, retiro de sarro en cableado y cortos eléctricos ya son 600 reportes los atendidos en el periodo del 1 de enero al 27 de febrero.
De este total, 130 de ellos, corresponden a reportes vertidos por diversos medios como radio, plataformas digitales y llamadas al 7757558450 extensión1195.
La mayor parte de averías en el alumbrado público obedece a fotoceldas que se dañan de manera súbita y ello propicia que el sistema automático de encendido de lámparas no sea active.
Los bulevares, así como las colonias Vicente Guerrero, Centro, Jaltepec y la parte alta de la ciudad, son puntos recurrentes donde se acude con brigadas de mantenimiento urbano para la reparación de alumbrado.
Se ha detectado que en lugares donde se tienen instalaciones improvisadas de luz, es donde se tienen fallas más constantes en lámparas debido a las variaciones de voltaje; Es decir que la problemática no proviene de la lampara sino de otra situación.
Cabe mencionar que, si existiese alguna falla en las lámparas de modalidad led, cuentan con garantía y se cumple con la reposición correspondiente.
Este 27 de febrero, la brigada de mantenimiento urbano tendrá como ruta de atención la parte alta del municipio y también se tienen programadas en zona centro.
Actualmente la mecánica de trabajo es implementar recorridos nocturnos para detectar con más facilidad lámparas inactivas y de esta manera agilizar la atención a los desperfectos.
En acciones recientes, progresivamente el bulevar Nayarit recupera la funcionalidad de su alumbrado ya que tuvo sustracción de cable y se implementan mecanismos de protección.
Para este gobierno comprometido en que Tulancingo Avance, el servicio de alumbrado es una prioridad ya que ello abona a ampliar las garantías de seguridad hacía la población.