La candidata a la diputación federal por el distrito IV, con cabecera en Tulancingo, Alma de la Vega, aseguró que conoce bien los 10 municipios, pues a pesar de que nació y radica en Pachuca, tiene arraigo importante en la zona Otomí–Tepehua.
La abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reconoció que nació en la capital de Hidalgo, pero subrayó que tiene arraigo importante en la sierra Otomí – Tepehua y durante más de 30 años ha recorrido el distrito, ya que se casó en San Bartolo Tutotepec y vivió ahí, donde sus hijas crecieron y por ese motivo, “adora” a esa región.
“Quiero decir que más allá de donde puedas haber crecido, es el trabajo que puedas realizar en la región, yo estoy convencida de que las personas podemos dar resultados en el espacio que la vida nos ponga. Conozco a fondo los 10 municipios del distrito, los he recorrido, sé qué les duele y sé cuáles son los problemas prioritarios de la población vulnerable”.
De la Vega, comento que lo que la motivó para contender por la diputación federal, es que se trata de un distrito de contrastes, con muchas carencias en la zona Otomí – Tepehua, donde viven con los salarios más bajos de la entidad y mucha gente aún no tiene acceso a los servicios de salud, por lo que adelantó que será esa voz en el Congreso y aseguró que está comprometida con los 10 municipios, pero muy en especial con la gente más pobre.
“Vamos a trabajar por mejorar los salarios y el acceso a la educación; creo que lo más importante, son las ganas de trabajar, eso lo demostraré y ustedes se darán cuenta”, finalizó.