Alma Lidia de la Vega Sánchez, candidata a la diputación federal por el IV distrito electoral en Hidalgo, se comprometió de llegar al Congreso de la Unión, en legislar un plan para tratar el sistema de abastecimiento hídrico en el pozo ubicado a un costado de la Laguna de San Juan Hueyapan, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
La candidata por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), acompañada de la aspirante a la diputación local por Tepeapulco, Mónica Reyes, se reunieron con habitantes y transportistas en la localidad de San Juan Hueyapan, donde tuvieron la oportunidad de conocer la problemática en materia hídrica.
De acuerdo a vecinos, el pozo de la Laguna de San Juan Hueyapan, abastece gran parte del municipio de Cuautepec, incluso también Tulancingo, y la problemática además del desabasto del agua, es la contaminación del hídrico subterráneo en la zona, donde incluso se confirmó hace tiempo, la presencia de contaminantes, como el hidrocarburo.
Alma de la Vega, se comprometió a generar un plan de trabajo interinstitucional, en el que, con la colaboración de diversas instancias de gobierno, se logre tratar el sistema de abastecimiento y sobre todo generar las acciones necesarias, para modernizar su infraestructura.
“Uno de los rubros más importantes dentro de la agenda de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, es precisamente atender la crisis hídrica, como un llamado a la acción para agilizar la gestión de los recursos hídricos en el país, ante las problemáticas vigentes, por el cambio climático”, explicó la aspirante morenista.
Durante su gira de trabajo, la candidata sostuvo reuniones en las comunidades de Guadalupe Victoria y Almoloya y realizó toque de puertas en las Colonia Centro y Benito Juárez en Cuautepec.