La candidata a diputada federal por el Distrito 4 del PRI, PAN y PRD, María Fernanda Pasquel Solís, se perfila como el proyecto más viable para la región del Valle de Tulancingo y la Sierra Otomí-Tepehua.
Lo anterior gracias al respaldo de la gente de los pueblos indígenas de Acaxochitlán, quienes a través de sus representantes, le hicieron la entrega del bastón de mando, haciendo el compromiso de regresar y atender las necesidades de este sector de la población.
Mediante un ritual milenario, el bastón de mando igual le fue entregado a Efraín García, candidato a la diputación local y a Cándido Zapotitla, quién buscará la alcaldía de dicho municipio.
Por su parte, Pasquel Solís, dijo sentirse honrada y comprometida a dar lo mejor de sí, para que los pueblos indígenas de Hidalgo, y sobre todo del Distrito 4, tengan voz en la Cámara de diputados.
Ante poco más de un millar de personas, se comprometió a regresar a cada rincón que ha visitado en campaña, y a abrir una casa de gestión en las 10 cabeceras municipales de dicho distrito.
En el mismo día, María Fernanda Pasquel acompañó a Juan Antonio Franco, candidato del PRI a la alcaldía de Metepec, quién de manera notoria encabeza la simpatía y preferencia, de la gente en dicho municipio.
Hidalgo tendrá una representante, que encabeza las causas de las mujeres y hombres, que esperan que nuestro estado crezca en todos los ámbitos, y que llevará la voz de todos a uno de los tres poderes de la República.