La candidata a diputada federal por el IV distrito electoral, Alma Lidia de la Vega Sánchez, durante encuentro con productores lecheros del valle de Tulancingo, comprometió incondicional respaldo para realizar las gestiones necesarias para la correcta aplicación de diferentes programas de apoyo que habrá de beneficiarles.
La aspirante morenista, dialogo con productores de Zototlán, San Rafael el Jaguey, Loma Bonita y Acocul La Palma, comunidades donde campesinos cultivas sus tierras y donde pequeñas empresas familiares realizan labores importantes de producción de leche.
Durante los encuentros, los habitantes destacaron la problemática que viven ante lo que consideran una incertidumbre, pues además de la sequía que se vive, el subsidio de leche a veces no les llega y el precio de la leche es bajo en comparación con tiendas de autoservicio.
Alma de la Vega comprometió, que desde el Congreso de la Unión hará equipo con productores para luchar y representar sus causas, mediante la gestión de seguro a campesinos que cultivan sus tierras, así como mediante programas de apoyo directo para el sector primario y generar condiciones que den al campo la certidumbre que necesita.
La candidata agradeció la oportunidad de conversar con quienes forman parte de este sector tan importante para el estado y reconoció su gran capacidad y resiliencia para continuar en la actividad de producción lechera y hacer de Hidalgo, un estado pionero en producción.
A su vez, los campesinos agradecieron la presencia de la candidata y se dijeron contentos de ser escuchados y de tener a alguien que los represente, pues la próxima conformación del Congreso de la Unión es muy importante para general beneficios tangibles para comunidades rurales del estado.