En su primer recorrido por la colonia Guadalupe, la candidata común por Morena y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, se comprometió a mantener una comunicación constante con sus habitantes por medio de asambleas vecinales, con el fin de entender a fondo sus inquietudes y problemáticas, y buscar soluciones.
Durante su visita al mercado y tianguis de la colonia Guadalupe, Lorena García Cázares escuchó con interés los problemas de los comerciantes y los compradores.
Su presencia en este espacio, donde las personas acuden regularmente para convivir y conversar, le permitió estar más cerca de los habitantes.
Entre los problemas planteados durante la visita, uno de los más recurrentes fue el suministro de agua, una preocupación compartida en varias zonas del municipio.
Otro tema que los vecinos pidieron revisar, es el servicio de recolección de basura, que no es regular.
Además, se expresó la necesidad de contar con más espacios para la convivencia, así como para la realización de actividades deportivas y culturales. Lorena García Cázares manifestó su entusiasmo ante esta solicitud, reiterando su interés en fomentar la convivencia comunitaria.
En ese sentido, se comprometió a convocar de manera regular a asambleas vecinales en caso de resultar ganadora en las elecciones del próximo 2 de junio, con el objetivo de abordar cada problema identificado en la zona.