El viernes 26 de abril, la candidata de Acción Nacional, Benita Manilla, recorrió la colonia El Banco y escuchó atentamente las inquietudes de la población en materia de seguridad.
Manilla, quien tiene como un objetivo primordial devolverle la paz y la seguridad a su municipio, recorre frecuentemente las zonas periféricas de Tulancingo; buscando posibles soluciones en pro del bienestar de las familias que habitan dichos lugares e identificando las formas en las que implementará técnicas y tecnologías modernas para que los cuerpos de seguridad tengan una mejor capacidad de respuesta ante las emergencias y los delitos.
De igual manera, la candidata manifestó su deseo de crear áreas verdes en colonias como El Banco que fomenten el cuidado al medio ambiente, el ejercicio y la sana convivencia entre los habitantes.
Posteriormente, la candidata se trasladó a las colonias La Villita y Ahuehuetitla; donde la Señora Manilla, pudo conocer de primera mano la consternación y tristeza generalizada de los vecinos por los lamentables hechos ocurridos el miércoles pasado en la noche en los que una menor de edad fue privada de la vida por un sujeto armado. Benita Manilla externó sus condolencias a los ciudadanos, y prometió trabajar incansablemente para prevenir y castigar crímenes tan atroces, pues ella está plenamente consciente que la impunidad e inoperancia jurídica que actualmente tienen lugar en Tulancingo debe terminar para bien de los pobladores del municipio.
Benita Manilla, antes que ser candidata, es una orgullosa madre de familia tulancinguense; por ello, su preocupación por salvaguardar la vida, integridad y seguridad de las infancias en el municipio es una parte integral de sus compromisos de campaña, así como su voluntad por combatir la violencia contra la mujer.
Finalmente, la candidata mencionó que su compromiso esta firme con las mujeres y las niñas siendo la única candidata a la Presidencia en firmar el Compromiso Violeta.