Las buenas ideas para empezar o impulsar los negocios, se deben de apoyar, por lo que Lorenia Lira Amador, candidata a presidenta de Tulancingo por el PRI, se comprometió a generar una estrategia de créditos, donde la única garantía que necesitarán será la palabra, el trabajo y compromiso.
Además, la candidata priista se comprometió a impulsar capacitaciones que impulsen estrategias de crecimiento a corto, mediano y largo plazo, lo que permitirá a quienes son emprendedores o ya cuentan con comercios, crecer y a su vez incrementar su patrimonio.
La abanderada priista refirió que las mujeres desean trabajar, y para ello se necesita que les enseñen a hacer cosas con las que puedan generar recursos, “Creemos que la libertad financiera debe ser una realidad de todas las mujeres, y por eso estamos apostando por ellas; y se otorgarán microcréditos y capacitación constante”.
En el municipio existen cerca de 11 mil unidades comerciales, lo anterior con base en cifras del INEGI, por lo que aproximadamente la tercera parte de los tulancinguenses viven del comercio, a los cuales estamos visitando y nos han pedido capacitación y microcréditos; la capacitación para que ellos puedan mejorar su comercio, pero sobre todo los microcréditos.
«Tulancingo tiene una vocación comercial y por eso, en mi plan de gobierno ocupa una parte importante para seguir fortaleciendo esa vocación, y si me respaldan con su voto el 2 de junio, juntos haremos que la historia del comercio sea una historia de éxito”, expresó Lorenia Lira a los comerciantes, emprendedores y emprendedoras.