La candidata del PRI, PAN y PRD a la diputación federal por el Distrito 4, María Fernanda Pasquel Solís, visitó las presas del ejido de Altepemila en Santiago Tulantepec.
Donde pudo constatar la sequía y el abandono, por parte de autoridades federales, que viven los campesinos de la región; panorama que se repite en muchos municipios y estados del país.
La presa principal de la comunidad se encuentra completamente seca, lo que impide que tierras de labor produzcan, y que campesinos tengan que atrasar o evitar sembrar.
En reunión con ejidatarios del lugar, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, se hizo acompañar por personal especializado de la CNC, para realizar un estudio y establecer líneas de acción para el rescate de estos captadores de agua.
De igual forma se comprometió a hacer todo lo que este en sus manos, de llegar al Congreso de la Nación, para que el campo en Santiago e Hidalgo, nunca más esté abandonado, y a recuperar programas y fondos para el campo, que desapareció el actual gobierno federal.
“Esto es una cadena, sin campo no hay alimentos para nadie. Sin agua, el campo no puede producir y ese es un tema que nos compete a todos, y que debemos atender ya”, comentó la candidata.
Los asistentes le hicieron patente su apoyo, y le expresaron el cansancio que tienen de falsos políticos que solo han llegado a puestos a servirse y que ven en ella, una mujer de trabajo, cercana y con la verdad como bandera, para que los represente en la Cámara de Diputados.