La candidata a la presidencia de Tulancingo por el PAN, Benita Manilla, inició su jornada recorriendo la Central de Abasto de Tulancingo; al tratarse de uno de los polos económicos del municipio al ser el punto de encuentro de comerciantes en toda la región, Benita Manilla fue a hacerle saber a los vendedores, clientes y trabajadores de la Central de Abasto el carácter comercial que representa su candidatura, pues Benita, es el perfil político que mayor ponderación otorga a la actividad mercantil en el Valle de Tulancingo, y es la reactivación del comercio en el municipio uno de sus principales objetivos.
La ciudadanía presente en la Central de Abastos se mostró receptiva a las ideas de Benita, y la instaron a llevar acabo acciones para mejorar los ingresos de los tulancinguenses, dado que la inflación actual ha hecho mella en la actividad comercial de la Central.
Mas tarde, la candidata tuvo diversas reuniones en colonias Hidalgo Unido, El Paraíso, Santa Teresa y Lomas de Los Pinos, áreas periféricas de la ciudad en las que, pese al amable y cálido recibimiento de los pobladores hacia la candidata, manifestaron una disconformidad unánime que esperan, Benita Manilla logre resolver: la falta de pavimentación y suministro constante de agua en casi la totalidad de la periferia del Municipio.
Manilla tiene la iniciativa de rodearse de un equipo especializado en materia hidráulica para empezar a dar solución a la escasez y mala distribución del vital líquido en las colonias mas remotas de Tulancingo, así como también hacer un esfuerzo que no se ha visto en años por pavimentar la mayor cantidad de calles posibles.
Además la candidata expresó en reiteradas ocaciones en esta jornada, su alegría y ternura al ver a numerosos padres acompañados de sus pequeños hijos con motivo de día del niño. Manilla, orgullosa madre de cinco hijos, es una persona profundamente sensible cuando se trata de infantes, por ello, esta dispuesta a dedicar su administración a procurar un entorno sano, seguro y feliz para las infancias del municipio.
Benita Manilla concluyó la jornada conviviendo con familias en El Moral, y el ver a madres de familia acompañadas de sus niños generó en la candidata un sentimiento de responsabilidad para con las niñas y niños de Tulancingo, quienes serán prioridad en su gestión al frente del Municipio.