El agua es una pieza fundamental en cualquier estrategia de transición ecológica, dado el deterioro generalizado de los ecosistemas acuáticos y las perspectivas derivadas del cambio climático. El acceso al agua potable y el saneamiento deben estar garantizados y protegidos de los riesgos que derivan de su provisión, declaró la candidata a la presidencia de Santiago por el PVEM, Marlene León Morales
Por tal motivo, la candidata del Partido Verde Ecologista de México, se comprometió en buscar alternativas que garanticen un suministro eficiente del servicio del agua, en las distintas colonias pertenecientes a Santiago Tulantepec, donde la escasez es uno de los problemas más graves que están padeciendo los residentes de dichas zonas. Es un desafío complejo, pero con un trabajo coordinado podrá llevarse a cabo.
«Dado que no se tiene acceso a la provisión pública del agua potable, me he percatado en mis recorridos que la escasez del liquido vital es continua y tenemos en en mano el proyecto para solucionar este problema tan grave».
Por todo esto, la ampliación de la cobertura del servicio básico de agua es un elemento fundamental para elevar la calidad de vida de los hogares, en este sentido, dijo una política pública que contemple un incremento en este servicio deberá ser una prioridad.