Como parte de la presentación de la plataforma política rumbo a la presidencia del municipio de Tulancingo, la candidata Lorenia Lira Amador, se comprometió a dar todo el respaldo en materia de arte y cultura, ya que esto permitirá proyectar con visión a la localidad.
Refirió su gusto por la cultura, el arte y sobre todo la historia de la ciudad, así como su promoción, en la cual “Pude conocer a mucha gente, que hacía arte, que hacía cultura y que hace muchas cosas por Tulancingo, entre ellos muchos jóvenes, obviamente, me gusta escuchar a la gente que canta, que baila que actúa, y que hace cosas por Tulancingo.
La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), proyectó la generación de programas de apoyo a la comunidad, con la finalidad de establecer un fondo comunitario para financiar proyectos locales propuestos por los ciudadanos.
Los cuales podrían ser proyectos sociales, culturales, ecológicos, educativos o deportivos que beneficien a la comunidad en su conjunto, con lo cual podrían presentar sus ideas y votar por aquellas que consideren más relevantes para su barrio o colonia.
“Siempre he dicho que soy una gran enamorada de mi ciudad, amo a mi cuidad, amo a Tulancingo, pero amar no es nada más decirlo, quien dice que te ama y no te lo demuestra, te tengo una noticia, no te ama, yo creo que para amar necesita uno demostrarlo, obras son amores, y ahora tengo la oportunidad de demostrar cuanto amo a Tulancingo, por que yo veo a mi ciudad como la más bella, se trata de querer hacer cosas por Tulancingo”.
Lira Amador, invitó a los ciudadanos a participar en proyectos de embellecimiento de espacios públicos, como parques, plazas y calles, una vez ganada la elección, con el respaldo ciudadano mediante el voto, es como se podría organizar jornadas de limpieza, plantación de árboles, murales artísticos y actividades similares para promover el sentido de pertenencia y el cuidado del entorno.