Arrancones de tractocamiones no contaban con permiso del municipio de Epazoyucan

Estatal

A través de un comunicado, el gobierno de Epazoyucan, Hidalgo, lamentó los hechos ocurridos está tarde en los «Arrancones de tracto camiones» en la localidad Santa Mónica y que forman parte de las actividades de la feria patronal del lugar, donde perdieron la vida tres personas y 12 más resultaron lesionadas.

El gobierno municipal aseguró que dichas actividades no contaban con el permiso necesario para la realización del evento; y manifestaron su solidaridad con las familias que sufren el dolor de las pérdidas humanas y familiares lesionados, reconociendo que este evento es un foco de alarma para hacer conciencia a la ciudadanía, así como de las instancias para evitar que se repitan sucesos.

El alcalde Luis Antonio Montiel Castelán expresó sus condolencias a las familias, y manifestó que estará cercano a ellas para apoyarlos en lo que se necesite durante este sensible proceso.

El edil instruyó a su personal para que de manera inmediata y con diligencia refuercen acciones para brindar la atención necesaria, ya que está situación pone de manifiesto la necesidad de enfocar los esfuerzos preventivos en los festejos de las localidades.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil municipal con apoyo de Cruz Roja de Zempoala, Seguridad Estatal y de Mineral de la Reforma así como Bomberos del estado, quienes brindaron los primeros auxilios para trasladar a las personas a algún nosocomio.