La población de Tulancingo merece escuchar las propuestas de todas las alternativas para tomar la mejor decisión y votar por Lorena Lira el próximo 2 de junio, consideró la candidata a la presidencia municipal de Tulancingo, tras la desafortunada suspensión del debate la noche del jueves.
Reiteró que la ciudadanía tiene todo el derecho de escuchar las propuestas, “también el debate tiene que ver con propuestas, pero también con actitudes, interacciones, puntualidad, y ojalá se reprograme”.
Reiteró que una población informada, es una ciudadanía que toma decisiones inteligentes, es por eso que insistirá en dicha reprogramación, a la que sin duda asistirá.
Formalización de la petición:
En ese sentido Saúl Marín Lugo representante suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), realizó la petición de manera forma ante el pleno del consejo electoral.
“Lo que se hizo fue platicar con el concejero Alfredo Alcalá Montaño, presidente de la Comisión de debates, y él me menciona qué, como presidente, va a pasar ese asunto para que la comisión lo analice y posteriormente lo van a subir al concejo general del IEEH “.
El abogado de profesión, reprobó las acciones, y consideró que la irrupción del pasado jueves atenta contra la tranquilidad de la elección.
“Desde la representación suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Concejo general que ostento, voy a estar muy pendiente y darle seguimiento a este tema, y se harán las solicitudes correspondientes apegadas a derecho y por escrito, confiamos en que las instituciones harán lo correcto y ojalá hayan las sanciones pertinentes para las personas que en su momento, y de alguna manera han atentado contra la institución y sobre todo violentando los momentos y los espacios del proceso”.
Apegados a derecho se realizará la solicitud ante el Consejo Distrital de Tulancingo, para la reposición del debate