Impulsar desde el ámbito legislativo que los pueblos y comunidades indígenas accedan plenamente al goce de sus derechos individuales y colectivos, fue el compromiso de llegar al Congreso de la Unión de la candidata a la diputación federal por el cuarto distrito electoral, Alma Lidia de la Vega Sánchez.
La candidata morenista, informó que a 75 días de campaña ha recorrido en diversas ocasiones los municipios de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria y Acaxochitlán, localidades indígenas que forman parte distrito y donde prevé promover la participación activa de los pueblos en la toma de decisiones.
«Nunca les voy a fallar, siempre voy a estar cerca del corazón de los pueblos indígenas y garantizare su acceso equitativo a servicios básicos, educación, salud y justicia», señaló tras recibir el bastón de mando y la colocación de la vestimenta tradicional de los pueblos originarios de la zona Otomí Tepehua.
En el marco de su campaña, la aspirante destacó la necesidad de abordar las problemáticas históricas que enfrentan los pueblos indígenas en Hidalgo, por eso su compromiso se basa en promover políticas públicas que garanticen el respeto al reconocimiento de su cultura y la mejora de sus condiciones de vida en todos los ámbitos.
De esta manera, Alma de la Vega, adelantó que trabajará en sintonía con uno de los pilares fundamentales de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de las minorías.
La aspirante a la diputación federal, expreso su conocimiento cercano sobre las necesidades de los pueblos indígenas, de ahí que a lo largo de su trayectoria ha emprendido acciones concretas en favor de sus derechos y su bienestar.