En Ahuehuetitla, la ciudadanía le hizo saber a la candidata sobre los problemas de acceso a los servicios públicos que dificultan la vida de sus habitantes, aunado a las malas condiciones en las que se encuentran muchas de sus calles.
Benita, una persona a quien la distingue su humanidad y su genuina preocupación por su entorno, se dijo disgustada por las malas administraciones que han afectado negativamente la calidad de vida de las familias del municipio, por lo que su disposición y compromiso con la gente del municipio con un mejor Tulancingo son lo que la motiva a seguir conociendo de primera mano las inquietudes de la gente, quienes durante estas semanas de campaña, solo han tenido palabras de amabilidad y apoyo para con Benita Manilla.
Por la tarde, Manilla Martínez y su equipo de campaña se trasladaron a la colonia Huajomulco, llevando casa por casa los ejes de campaña que regirán la eventual administración de Benita Manilla al frente del municipio.
Los vecinos de Huajomulco, le solicitaron que en cuanto llegue a la Presidencia, atender la situación de desabasto de agua en la zona. Misma situación respecto al desabasto de agua se replicó en la localidad de La Lagunilla, en la que los vecinos invitaron a Benita Manilla a visitar una planta de agua inhabilitada; la candidata acordó con los vecinos llevar acabo acciones para rehabilitar la planta y verificar la red de distribución de drenaje, soluciones que fueron bien recibidas por los pobladores que externaron su apoyo a Benita Manilla.
En la colonia Estrella, los vecinos se dijeron disconformes con el servicio de recolección de basura, la lenta burocracia que implica atender el bacheo de las calles y lo descuidadas que están las áreas verdes; problemáticas a las que Benita pretende dar una pronta solución en su eventual administración.