Benita Manilla recorre y escucha al sur de Tulancingo

Elecciones 2024

 En una productiva jornada del sábado 18 de mayo, la candidata panista a Presidenta Municipal de Tulancingo, Benita Manilla Martínez, se dió a la tarea de escuchar a vecinos de la parte sur del municipio.

 Se inició en la mañana con una reunión en la colonia Plan de Ayala, donde los vecinos recibieron con mucha cordialidad y expectación a la candidata y le hicieron saber de los problemas de inseguridad que actualmente aquejan a la colonia, así como también de las deficiencias en el servicio de recolección de basura, escaso alumbrado público y la necesidad de culminar la construcción de uno de los puentes de la colonia que se encuentra en obra negra.

Benita Manilla replicó que su administración estará orientada en devolverle a Tulancingo la seguridad pública implementando tecnología y más elementos policiales, así como también, instaurar en el municipio una nueva dinámica de recolección de basura apoyándose en el sector privado, y atenderá la obra pública como ninguna de las administraciones recientes lo ha hecho. Los vecinos de Plan de Ayala externaron su respaldo a la candidata y la instaron a seguir con su campaña de carácter ciudadano. Culminada la reunión, se procedió a recorrer la colonia y puerta por puerta convencer a los vecinos del proyecto que Manilla Martínez encabeza.

 También se llevó acabo mas tarde una reunión en los límites entre Plan de Ayala y Medias Tierras. Los habitantes de esta zona, animados por la confianza que Benita Manilla transmite, urgieron a la candidata atender la problemática de las personas en situación de calle, instaurar una dinámica de transito que favorezca a los comerciantes para la descarga de sus productos, el fomento del deporte en el municipio y la rehabilitación de las áreas verdes, puesto que están deterioradas y el municipio ha sufrido una deforestación considerable.

En esta reunión, Benita Manilla, dialogó con Arleth Villegas, titular del Refugio Villegas dedicado al rescate y protección de animales en las calles del municipio, quien la invitó a sumarse a su proyecto en pro de la fauna del municipio, a lo que Benita Manilla aceptó gustosa, agradeció la invitación y se comprometió a apoyar con miras a tener un municipio más amigable para todas las formas de vida.

 Posteriormente, se realizó una reunión en la Colonia Medias Tierras, donde los asistentes, predominantemente jóvenes locales, le pidieron a la candidata que fomente los emprendimientos de la juventud tulancinguense, la rehabilitación de bibliotecas y espacios públicos, educación sexual y el fomento a la salud reproductiva. Benita Manilla se mostró emocionada al presenciar la energía e iniciativa de los jovenes, y prometió trabajar arduamente por lograr en municipio seguro, prospero, moderno y con oportunidades laborales que los jovenes de Tulancingo se merecen.

 Ya por la tarde, Manilla Martínez y su equipo se dirigieron a la colonia Viveros, donde alegremente los habitantes escucharon las propuestas de Benita. Las principales problemáticas que plantearon en la colonia Viveros fueron el desabasto de agua y la pavimentación de las calles; factores importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

 La agenda de Benita Manilla del sábado se cerró con una visita a la colonia Pantaleo, lugar donde los residentes expresaron la necesidad de mejorar la carretera y, de nueva cuenta, atender el suministro de agua con mayor regularidad. Así se concluyó un sábado definido por el ímpetu y los deseos de un cambio positivo por parte de los jóvenes tulancinguenses, quienes hoy ven a Benita Manilla como la única candidata que les garantiza un futuro estable y seguro dentro de su municipio y que propiciará las oportunidades necesarias para salir adelante sin la necesidad de abandonar Tulancingo.