Marlene León Morales, candidata a la presidencia de Santiago Tulantepec, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expresó que entre sus planes de gobierno está la creación de un Centro de Convivencia para Personas con Discapacidad.
La candidata explicó que la discapacidad forma parte de la condición humana, puede ser transitoria o permanente, el número de personas con discapacidad va en aumento como consecuencia del incremento de los casos de enfermedad crónico-degenerativas, los accidentes y por causas naturales.
El objetivo de este proyecto, subrayo, es satisfacer las necesidades sociales y recreativas de las personas con discapacidad, con este espacio se pretende generar el desarrollo de habilidades de este grupo y también de las personas que de manera voluntaria busquen aprender a relacionarse con las mismas.
Este centro, explicó, estará enfocado en una convivencia inclusiva donde se impartirán cursos o talleres que permitan favorecer la autonomía, estimular las relaciones interpersonales, determinar habilidades de carácter laboral, estimular las capacidades cognitivas y potenciar sus capacidades funcionales.
Con esta propuesta existirá un compromiso por parte de gobierno para la búsqueda de justicia social en equidad de oportunidades, reconociendo el derecho y obligación a este grupo de personas y lograr así la participación en el cambio social.
Marlene León exhortó a los santiaguenses a que ese 2 de junio le den la confianza con el voto a su favor, para que de la mano de la ciudadanía se concreten estas y las demás propuestas y compromisos.