Inició la segunda etapa de embellecimiento del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA) y contempla, principalmente, la pinta de murales en los pilares del puente de dicho espacio.
Los trabajos de embellecimiento comenzaron semanas atrás con la primera etapa, la cual comprendió la pinta de papeleras, bancas, postes y otros elementos, con los que cuenta la también llamada ciclopista.
Esta etapa incluyó la participación de la ciudadanía, que fue la que pintó todo el mobiliario, de acuerdo con su imaginación y el apoyo en pintura de la empresa Pinturas Berel, que en la segunda fase vuelve a participar.
En esta segunda etapa, se pueden observar algunos murales que son realizados por diferentes artistas urbanos y se pretende abarcar todos los pilares del puente de la ciclopista.
Recientemente entró en funciones el puente, la dirección de Cultura municipal había colocado lonas, que incluyen algunos puntos turísticos, así como imágenes de elementos icónicos en Tulancingo, como: La barbacoa, El Santo y el balneario de Santa Ana Hueytlalpan.
Sin embargo, algunas de esas lonas ya se habían desprendido y los muros fueron grafiteados, dando una mala imagen para ese sector de la ciudad.
Una vez que se concluya esta segunda etapa, se pretende continuar con ese mismo sendero, pero a partir del Río Chico hacia el monumento a El Santo, en la que seguramente habrá espacios para murales.
Transeúntes y vecinos del puente de la ciclopista, ven con agrado esta iniciativa, pues consideran que dan oportunidad a los muralistas locales y mejoran la imagen de un inmueble que dejó mucho que desear en su diseño, pero con este tipo de trabajos puede lucir diferente.