Con la intención de fomentar la cultura de protección y bienestar animal, la candidata a la presidencia de Santiago Tulantepec, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) busca que el ayuntamiento de Santiago Tulantepec cuente con un Centro de Control y Refugio Animal.
La candidata Marlene León, dijo que existe un precepto jurídico de normas básicas de cuidados y bienestar animal y sanciones por su incumplimiento, sin embargo, no se han podido erradicar los actos de maltrato y abandono de animales, siendo contradictoriamente que las mascotas más propensas a experimentar maltrato y abandono es por sus propios dueños.
Es por ello, dijo, que al salir triunfadora de las elecciones del 2 de junio, empezará a trabajar para que el municipio cuente con un Centro de Control y Refugio Animal, el cual se encargara de proteger y brindar atención a los animales, como la realización de esterilizaciones.
Además, agregó el personal de este centro evitará la venta de animales y se dará atención especializada con médicos veterinarios.
“Nuestros animales, que son nuestra invaluable compañía, fieles y leales, merecen que se les garantice su bienestar, al igual que a todos aquellos animales abandonados y maltratados, así que hay que decirlo con todas sus letras: el abandono animal es un acto de crueldad”, enfatizo la candidata.