En los últimos 11 días de su gira de proselitismo, Arturo Gómez Canales, candidato de MORENA a la diputación estatal por el Distrito 11 con cabecera en Tulancingo, recorrió las calles del fraccionamiento Campo Alegre. Los vecinos abrieron las puertas de sus hogares para escuchar el mensaje del candidato al curul estatal.
«Pedimos su intervención ante las autoridades locales para que se refuerce la vigilancia policíaca debido a los robos a casas habitación,» expusieron los vecinos.
Arturo Gómez explicó que, aunque la seguridad es un tema del actual gobierno municipal, su papel como legislador será hacer y modificar leyes. Sin embargo, manifestó que, con el voto de la ciudadanía, Lorena García, candidata de MORENA, será la próxima presidenta municipal. «Seremos un vínculo con la próxima presidenta y desde el Congreso trabajaremos de la mano con Lorena para dar solución y respuesta positiva a sus justos reclamos,» afirmó Arturo. Asimismo, solicitó votar 5 de 5, comprometiéndose a trabajar desde el Congreso en favor de los más necesitados.
Después del toque de puertas, el candidato se dirigió al fraccionamiento La Argentina, donde se reunió con vecinos, en su mayoría mujeres mayores de 65 años y amas de casa, quienes se quejaron por el pago excesivo del consumo de agua potable.
«Con su voto, estaré en el Congreso estatal y mi compañera Alma tendrá una curul en la Cámara de Diputados Federal. Esto se logrará con el apoyo de la población,» dijo Arturo Gómez. «Seremos un contacto directo con la presidenta municipal, que estoy seguro será Lorena García.»
Para finalizar su jornada del martes 21 de mayo, Arturo Gómez se dirigió a San Nicolás El Chico, donde los vecinos explicaron el grave problema de agua y la necesidad urgente de dar mantenimiento a los resumideros ubicados en Los Romeros, así como los problemas de posibles inundaciones. Los vecinos comentaron que en Los Romeros existen tres represas importantes para retener el agua de lluvia, pero que los exgobernadores Francisco Olvera y Omar Fayad nunca pusieron interés en resolver estos problemas, que siguen vigentes.
«Esto es de nuestro interés y les prometo que, con su voto, estaré en el Congreso y será una de mis prioridades,» aseguró Arturo Gómez. «No prometo lo que no pueda cumplir. Hay muchos problemas, pero los de mayor preocupación son el agua y la salud. El gobierno federal y estatal están trabajando en estos temas. Debemos dar un voto de confianza a nuestro gobernador, Julio Menchaca, quien en sus primeros ocho meses al mando del gobierno estatal, está trabajando arduamente, al igual que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador».
Los invito a votar el 2 de junio 5 de 5 para continuar con la 4T y juntos llevaremos a Claudia a ser la primera mujer presidenta de México. Yo les prometo regresar ya como diputado,» concluyó.
Los vecinos se comprometieron a votar por MORENA