El 25 de mayo ha supuesto el último sábado de la campaña de la candidata panista a Presidenta Municipal de Tulancingo, Benita Manilla Martínez, y como no podía ser de otra forma, lo dedicó completamente a escuchar a la gente del municipio, llevar sus propuestas a las colonias y a refrendar acuerdos para lograr un Tulancingo mucho más prospero y seguro.
Su mañana la comenzó con un recorrido por las zonas Norte y Centro del Paraíso. Estas colonias de la ciudad, pobladas por gran parte de la fuerza laboral del municipio, presentan a día de hoy una ola de inseguridad completamente injusta y producto de administraciones negligentes y permisivas que no han tomado acciones para proteger la vida, integridad y propiedad privada de la población, situación a la que Benita Manilla pretende enfrentar directamente mediante la implementación de elementos policiales mejor capacitados y entrenados para salvaguardar a la ciudadanía. De igual forma, los vecinos de el Paraíso expresan la necesidad de rehabilitar los espacios públicos, los parques y canchas de la zona con el objetivo de fomentar una convivencia sana y armoniosa entre los residentes.
Posteriormente, Manilla Martínez se reunió con vecinos en las cercanías de Jaltepec con el objetivo de conocer las problemáticas que aquejan a la localidad. Los habitantes, además se recibir de forma amena a Benita, le pidieron atender el servicio de drenaje, ya que gran parte de la población de esta parte del municipio no cuenta con ello y afecta negativamente la cotidianidad de sus habitantes, además estos último elogiaron el carácter afable y cercano con la gente de la candidata, que le ha valido el cariño y la suma de muchos adeptos en el municipio.
Mas tarde, Benita y su equipo de campaña volvieron a El Paraíso, en esta ocasión a una reunión en el sector Sur. Aquí los habitantes se dijeron gustosos de conocer el proyecto integral que la candidata tiene para Tulancingo, el más completo, consistente, ciudadano y con conocimiento de causa al haber recorrido Benita Manilla la totalidad de Tulancingo en su campaña. Se procedió a ir casa por casa llevando las propuestas a los vecinos y se despidieron de El Paraíso Sur con otra reunión con vecino.
La jornada concluyó con una reunión en la colonia La Argentina. Entre los asistentes a dicha reunión se encontraban adultos mayores que hablaron de la necesidad de generar empleos donde las personas de la tercera edad puedan trabajar teniendo en cuenta sus capacidades, debido a que muchos adultos mayores del municipio no cuentan con una pensión que les permita subsistir y necesitan seguir teniendo un sustento. Benita Manilla está dispuesta a proteger a todos los grupos vulnerables del municipio, entre ellos a los adultos mayores, quienes tras una larga vida de trabajo y sacrificio para el municipio, merecen una retiro digno y despreocupado.
El último sábado de campaña resultó en una día de trabajo, diálogo, preocupación por las problemáticas ciudadanas y cercanía con los tulancinguenses, y cada uno de esos elementos estará presentes en la eventual administración de Benita Manilla Martínez, quien ya se visualiza como la responsable de llevar las riendas de un gran municipio como lo es Tulancingo y devolverle a su población una mejor perspectiva de cara al futuro.