La candidata panista Benita Manilla Martínez inició lo que serán sus últimos días de campaña. Fiel a sus convicciones y al carácter ciudadano que definido la totalidad de su campaña, de nueva cuenta la candidata destinó la jornada a escuchar a los tulancinguenses y presentarles el gran proyecto que encabeza.
La mañana empezó con una entrevista en un medio de radiodifusión en la que Benita Manilla ahondó en sus ejes de campaña y las bases que pretende implementar para dignificar Tulancingo. Posteriormente, junto con su equipo de campaña visitó un popular gimnasio ubicado en la calle de Luis Ponce; la candidata convivió con los usuarios del gimnasio y les habló del fomento al deporte y los buenos hábitos que llevará acabo en su eventual administración, además, consciente de que en Tulancingo hay deportistas dedicados y talentosos que merecen un impulso en sus carreras, Benita Manilla brindará apoyo para que puedan representar al municipio en competencia estatales y nacionales.
Consciente de que el fomento al deporte es clave para tener una sociedad saludable, Benita Manilla rehabilitará centros deportivos e instalaciones destinadas al ejercicio en el municipio, pues quiere un Tulancingo mas activo y sano.
Posteriormente, Benita Manilla se trasladó a Rincones de la Hacienda, recorriendo las secciones de esta colonia e invitando a los residentes a sumarse a su proyecto, además de identificar las carencias de Rincones de la Hacienda para darles una solución efectiva en cuanto asuma la presidencia. También se llevó acabo una caminata en los alrededores del Museo del Ferrocarril, presentándole sus propuestas a los transeúntes y vecinos de la zona con el carisma y sencillez que siempre ha definido a la candidata Benita Manilla.
Después, se dialogó con un grupo madres de familia tulancinguenses, quienes piden actividades recreativas para los niños del municipio, campañas de reforestación y un reglamento de seguridad vial consistente para el municipio. Benita Manilla, madre de cinco hijos, comparte la idea de emplear dinámicas educativas y recreativas para las infancias tulancinguenses y apoyar a las madres de familia en proceso de aprendizaje de sus hijos.
Mas tarde se realizó una reunión en la calle Hidalgo, donde se habló de establecer un acuerdo con los empresarios de la zona quienes buscan una nueva y mejor dinámica al momento de desalojar a sus clientelas, de igual manera, instaron a la candidata a fortalecer la dirección de reglamentos con el objetivo de tener un mayor control y seguridad en la zona de bares.
El lunes concluyó con reuniones en las canchas de El Mirador, la colonia Guadalupe y Medias Tierras. El rescate de las áreas verdes, la implementación de una nueva estrategia de seguridad pública, un municipio eficiente y con una burocratización ágil y el cumplimiento de las propuestas de campaña, fueron las consignas ciudadanas que más se escucharon en estas reuniones, ante las cuales, Benita Manilla lleva meses formulando las políticas públicas con las que atenderá las problemáticas del municipio.
Han sido varias semanas de incesante trabajo y campaña ciudadana que hoy le otorgan a Benita Manilla la distinción de ser la candidata favorita de los tulancinguenses para imponerse en la siguiente jornada electoral. Benita ha regido su candidatura bajo la voluntad ciudadana, y en los siguientes días del cierre de su campaña, estarán orientados en celebrar junto a los tulancinguenses, la culminación de un proceso que favorecerá a todos en el municipio.