“A partir de hoy, no tengo memoria, a partir de hoy es construcción, no destrucción”: Lorena García Cázares

Región Tulancingo Tulancingo

Lorena García Cázares, virtual ganadora de las elecciones de ayuntamiento en Tulancingo, reconoció que los 40 días de campaña fueron complicados por las constantes denostaciones de las que fue objeto, sin embargo, aseguró que a partir de hoy habrá construcción y no destrucción.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, Lorena García Cázares reconoció que la campaña política fue un proceso complicado, ya que tuvo que sufrir, el que hombres le pongan el pie a una mujer.

“Es muy complicado vivirlo porque vinimos de una mujer, tenemos hermanas, esposa, tenemos hijas, y es más complicado, sobre todo por quién tiene hijas y que todavía existan estas circunstancias misóginas”, comentó.

Es triste reconocer que aún existan esas actitudes, señaló García Cázares, pero aquí estamos las mujeres de lucha y de retos, agregó, buscando esos espacios de participación ciudadana, política y económica, aquí estamos para demostrar que lo sabemos hacer muy bien, reiteró.

Comentó que las mujeres tienen el derecho de estar en toda participación, y hoy, esa lucha que ha tenido ha sido un reto enorme, calificándole como el reto más grande que ha tenido a lo largo de su vida, pues enfatizó que nada ni nadie le podía quitar el piso y el cielo que ella merecía, porque nadie tiene derecho a decirle a alguien lo que un día le dijeron, “Vete de mi Tulancingo, no te queremos, maldita”, sin embargo, Tulancingo es de todos y nadie tiene derecho de faltarte al respeto.

Pese a todos estos insultos, Lorena García dijo que no tendrá memoria y trabajará para todos los tulancinguenses.

“A partir de hoy, no tengo memoria, a partir de hoy es construcción, no destrucción. Yo quiero ser una persona sana de vida, de mente y de corazón y de aquí en adelante a construir lo que tanto hemos anhelado. Hoy gana Tulancingo y a cada uno de los que no fui su preferida, son tulancinguenses y están incluidos en el proceso de transformación de Tulancingo”, enfatizó García Cázares.

Adelantó que iniciará una administración en la cual va haber un poco de sorpresas, un poco de cambios, pero aseguró que lo que está bien hecho debe tener continuidad, ya que hay gente muy valiosa que tiene que continuar, hay proyectos que tiene que continuar y lo que no, hay que corregir.

La virtual ganadora de las elecciones, dijo que a pesar de que vivió un proceso de campaña complicado, refirió que le dio gusto que fue un proceso pacifico, tranquilo, dentro de los detallitos, dijo, fue un proceso bueno y lo que más gusto me dio es ver las casillas llenas de gente, fue un proceso histórico por la cantidad de gente que, a pesar del intenso calor, salió a votar con fe y esperanza.

“Voy hacer el mejor esfuerzo de mi vida para no fallarles, porque yo soy ciudadana y quiero la transformación de Tulancingo, yo a Tulancingo lo veo prospero en potencia como la mejor ciudad de abastecimiento del estado la mejor y la más grande. Yo lo sueño y lo que se sueña se loga, ¡Lo vamos a lograr!”.

Lorena García reconoció que tres años de administración es muy poco, no es nada, es súper difícil, pero no imposible para una mujer como ella que jamás en la vida ha tenido un imposible y ya estará iniciando el proceso de transformación.

Finalmente, dijo que hará un recorrido de agradecimiento, tal como lo prometió en campaña con toda la gente que le apoyó, además, agradeció a los fundadores de Morena, a su planilla, a su compañera de fórmula, la doctora Elsa Mejía y a to su equipo de trabajo, asegurando que lo que importa no es el candidato, sino la voluntad de querer y poder hacer las cosas, no viendo el pero, sino el cómo hacer las cosas para que sucedan.