Rafael Guerrero Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, negó categóricamente la veracidad de videos y audios que circulan a través de redes sociales en donde se refiere intento de sustracción de infantes en el municipio y que exista autorización para ello.
El funcionario municipal aclaró que esa información ya fue anteriormente difundida anteriormente en otras regiones del país y recientemente se está utilizando nuevamente para crear psicosis colectiva.
Afirmó que en Tulancingo, la seguridad pública se fortalece de manera constante y no se tiene conocimiento de denuncias que pongan en evidencia algún foco rojo en el tema.
Pidió a la ciudadanía no hacer caso ni replicar todo lo que circula o se difunde por medios digitales; se ha verificado que muchas de esas noticias falsas tienen otra connotación diferente a la de informar de forma fidedigna.
Es importante tomar en cuenta que los padres de familia juegan un papel fundamental para la seguridad de sus hijos, por ello es importante una buena comunicación y así detectar oportunamente cualquier actitud inusual que muestren, al ser influenciados por terceras personas que los contactan por medios digitales.
Finalmente se pusieron a disposición los números del C4I Tulancingo (775 689 0069); 7757552222(cuartel de seguridad pública y 775 753 1490 (base del kiosco) en ese ámbito de proximidad con la población.