Presenta Lorena García Cázares a Julio Soto como su coordinador general del comité de transición

Región Tulancingo Tulancingo

La presidenta municipal electa de Tulancingo, Lorena García Cazares ha dado a conocer la propuesta de los integrantes del comité de transición que participará en el procedimiento de entrega-recepción de la administración municipal de Tulancingo, siendo su coordinador general Julio César Soto Márquez.

Este comité, conformado también por personal de la administración saliente, deberá ser validado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo; ambas partes trabajarán coordinadamente con el propósito de conocer de manera general que guarda la administración de Tulancingo.

El comité tendrá la responsabilidad de revisar físicamente oficinas, mobiliario, equipo, archivos, sistemas de nómina, inventarios, materiales, así como aspectos financieros e informáticos.

Con el cumplimiento del proceso de entrega-recepción, se busca que los servidores públicos salientes rindan cuentas sobre las acciones realizadas durante su gestión.

Además, deberán entregar a sus sucesores los recursos humanos, materiales, financieros e información necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

Lorena García Cazares enfatizó la importancia de la transparencia durante este proceso.

 «Haremos lo que corresponda para que la transición sea ordenada, transparente, correcta y exhaustiva», afirmó.

El comité de transición de la Administración de Tulancingo contará también con la participación de la Maestra María de los Ángeles Ramírez, el Maestro Pedro Hiram Soto Márquez y la Licenciada Sandra Franco Miranda.

 La conformación del comité se ha realizado conforme a los tiempos establecidos.

Cabe destacar que los miembros del comité de transición no formarán parte necesariamente del gabinete de Lorena García Cazares, aunque podrían colaborar en la  administración municipal.

De igual manera abrirá oportunidades para los jóvenes, reflejando un compromiso con la inclusión de nuevas perspectivas en la gestión pública.

La presentación de este equipo de transición es solo la primera parte del proceso.

Una vez que se nombre al presidente municipal suplente, se dará a conocer el resto de los integrantes del equipo de transición.