El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, aseguró que dejarán una administración sana para que la nueva administración no tenga problemas de operación y pueda dar un buen servicio desde el primer día de actividades.
Informó que él y su administración, ha tenido reuniones con la Contraloría del Estado de Hidalgo, para que les asesoran y ayude a que hagan una buena entrega del municipio a la administración que encabezará Yanet Fernández.
Agregó que su objetivo es dejar una administración sana, con recurso económico para que la siguiente administración pueda ejercer obra pública por cerca de cinco millones de pesos y tenga para el pago de la nómina, por lo menos para cerrar el año.
“Estamos siendo muy responsables para poder dejar buenas cuentas desde un pico o una pala, es decir, se hará una entrega de equipo en buen estado, las computadoras estarán en óptimas condiciones, con la información que se requiere para que empiecen a trabajar desde el primer día”, aseguró Cárdenas Flores.
Subrayó que los vehículos del municipio, la mayoría están en buenas condiciones y así los entregarán; otras unidades, dijo, ya están con sus años a cuestas, pero están funcionando, de tal manera que la siguiente administración tenga la certeza de que desde el primer día pueda trabajar.
Respecto a obras públicas, informó que este año se han aplicado un aproximado de nueve millones de pesos y se espera que en agosto se entreguen e incluso hasta en julio, y si hay alguna situación de emergencia que se deba de atender, Cárdenas Flores dijo que se atendería o se dejaría un recurso a la próxima administración para poder ejercer obra en drenaje, agua o electrificación.
Finalmente, consideró que algo que se debe dar continuidad en la siguiente administración, es a la red de agua potable de San Miguel Huatengo, que sólo falta un kilómetro para ponerlo en marcha, pero sabe que cada gobierno tiene sus puntos de vista y prioridades.