Vicente Briones Rodríguez, director de mercados informo que en vísperas de la temporada de feria, fortalecerán acciones operativas para regular al comercio informal, evitando que se invadan áreas de tránsito peatonal y otros espacios de uso público.
El funcionario municipal resaltó el compromiso de la secretaría de Servicios Municipales en que se acate la reglamentación y como cada año mantener orden teniendo la presencia constante de inspectores.
La temporada de feria representa amplio trabajo para la Dirección de Mercados, ya que llegan vendedores de diversas partes de la República para ofertar productos y mercancías, bajo diversas formas, siendo la más común la de vehículos y ante ello se trabajará de manera conjunta Movilidad y Transporte.
Previo a esa temporada la Dirección de Mercados trabaja actualmente en desalentar la creciente venta de productos en triciclos y carretillas.
La cual ha tenido repunte significativo con relación a años anteriores.
Así mismo, en acciones coordinadas con Movilidad y Transporte, serán retiradas estructuras no autorizadas, que son colocadas en la vía pública en afectación de terceros.
En suma, se afirmó que habrá trabajo firme siendo esta una indicación directa del presidente municipal sustituto Eusebio Hernández Apan y una solicitud expresa de la población.