Padres y familia de dos de las tres mujeres que fueron encontradas sin vida la noche del martes 30 de julio, en la colonia San Isidro, de Santiago Tulantepec, piden la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar para que se esclarezca el asesinato de las dos hermanas y su amiga y se castigue al o a los responsables.
Balbina Garrido Reyes, madre de Yesenia y Guadalupe de 25 y 23 años, tras rendir su declaración en la agencia del Ministerio Público, solicitó a través de varios medios de comunicación, la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar para que se dé con el o los responsables y se castigue con todo el peso de la ley.
“Que nos ayuden a esclarecer todo esto, que no quede impune. No sé quién lo hizo, no tenemos idea que quién y por qué lo hicieron; pero es horrible, mis dos únicas hijas me las quitaron”, lamentó.
Agregó que una de sus hijas, Guadalupe, tenía cuatro meses de embarazo y llevaba una buena relación con su novio.
Explicó que sus hijas, la mayor ya profesionista y la otra en los últimos semestres de la carrera de criminalística, eran personas de bien, una trabajaba en unos laboratorios clínicos en el Centro de Tulancingo y la menor combinaba sus estudios con el trabajo en una tienda 3B.
Ellas, comentó, decidieron independizarse y rentaron una casa a unas cinco cuadras de distancia de donde vivían con sus padres y tenían comunicación todos los días, incluso, el pasado fin de semana todavía las vio en una reunión familiar y el último contacto con ellas fue el lunes por la noche.
Garrido Reyes refirió que Daniela, amiga de sus hijas y que es originaria de Tijuana, Baja California, se fue a vivir con ellas a invitación de sus hijas desde hace unos cinco meses, tras un año de amistad, pero no saben más de ella, pues estaba sola aquí y sólo saben que trabajaba como paramédico en Pachuca, Hidalgo.
El hallazgo se dio cuando la madre le pidió a uno de sus amigos, que fuera a la casa de sus hijas, pues no le habían contestado ya los mensajes, incluso, veía que ni siquiera los habían recibido. El joven acudió y fue quien se percató de que las tres mujeres habían sido maniatadas y asesinadas al parecer con un arma blanca pues presentaban heridas cortantes en el cuello.
La mamá y papá de las hermanas acudieron de inmediato al domicilio y confirmaron que se trataba de sus hijas.
Familiares pidieron a las autoridades que hagan su trabajo y hagan justicia, de igual manera, piden a la ciudadanía en general, que, si tienen datos que aportar que ayuden a las investigaciones, sean empáticos y solidarios y se acerquen a la familia para que se dé parte a las autoridades y ayuden a que no se quede impune este hecho.