Personal de la Secretaría de Servicios Municipales, realiza la colocación de una estructura metálica en el bulevar Bicentenario, en la que se colocará la nueva nomenclatura “Bulevar Bicentenario Cesáreo Jorge Márquez Alvarado”, que se aprobó el pasado 9 de agosto en sesión de cabildo.
La estructura metálica, es la que está en la carretera Pachuca – Tuxpan, en la zona del Crucero Acatlán, la cual, debido a la construcción del distribuidor vial, quedó obsoleta, por lo que se decidió darle uso para colocar la nueva nomenclatura del mencionado bulevar.
Los trabajos iniciaron el domingo por la mañana y al menos, hasta las siete de la noche del lunes, personal de Servicios Municipales seguían trabajando en la pintura de la lámina.
El letrero abarca los dos cuerpos del bulevar y está dirigido de tal manera que los que ingresen al ahora llamado Bulevar Bicentenario Cesáreo Jorge Márquez Alvarado, vean de frente el letrero.
La aprobación de este cambio de nomenclatura fue por unanimidad, ya que obtuvo 21 votos a favor de que el nombre de esa vialidad sea modificado adhiriendo el nombre del alcalde Cesáreo Jorge Márquez Alvarado, fallecido el 2 de mayo del presente año.
Los munícipes reconocieron la visión de Márquez Alvarado para que una superficie por la que antes pasaba el ferrocarril y que por algún tiempo se convirtió en un espacio inseguro y refugio de delincuentes, se incluyera como vía pública y así acrecentar las rutas, facilitando la movilidad vehicular, además de que permitió la movilidad alterna, al incluir un segmento del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna.