Con un llamado a secretarios, directores y jefes de área de la administración 2024-2027 a ejecutar un gasto público apegado a los lineamientos, responsable y orientado a hacer más con menos, la secretaria de Tesorería y Administración efectuó este miércoles una capacitación dirigida a las más de 80 unidades administrativas que integran este gobierno.
En representación de la presidenta Lorena García Cázares, el jefe de gabinete Miguel Ángel Carrillo Evangelista destacó la importancia de capacitar a las dependencias municipales ejecutoras de recursos públicos, pues con ello, se logra una mayor eficiencia, eficacia y transparencia en las operaciones que se realizan, conociendo de la normativa que deben acatar en el cumplimiento de sus funciones y prevenir actos que pueden derivar en responsabilidades administrativas.
Así mismo se subrayó la visión de la presidenta Lorena García Cázares en el uso eficiente de los recursos mediante una gestión publica transparente y eficaz de ahí que se acatará la metodología de presupuesto basado en resultados.
Aunado a que también deberá articularse una planificación estratégica para ahorros sin comprometer la misión y objetivos encargados, optimizando el uso de los bienes y recursos asignados.
Durante la capacitación se habló de temas, con los secretarios, directores y jefes de área a fin de que las acciones de gobierno se orienten hacia los resultados que la ciudadanía espera obtener, haciendo una diferencia significativa con los métodos tradicionales de presupuestar, ya que el enfoque de este gobierno será el de transformar Tulancingo centrando la atención a las demandas ciudadanas.
Entre esos temas se encuentran: planeación presupuestaría, procedimientos para elaborar requisiciones, comprobación al recurso ejecutado, por citar parte.
En la parte final de la capacitación se indicó que, si bien existe un recurso presupuestado para cada área municipal, este debe generar el mayor impacto de la acción de gobierno en el bienestar de la población.
La capacitación reafirma el compromiso de la presidenta Lorena García Cazares y del Secretario de Tesorería y Administración José María Guevara Hernández en lograr que el presupuesto sea una herramienta real de gestión.