Automovilistas que circulan en las inmediaciones de la Unidad Médica Familiar (UMF), número 34, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solicitaron a la dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, que intervenga para dar una mejor fluidez a la vialidad, sobre todo de la calle Carmen Serdán.
Dicha calle, ubicada en la colonia Nuevo Tulancingo, mencionó Alberto Cruz, es una arteria de doble sentido, pero, a pesar de que hay señalamientos de no estacionarse, muchos automovilistas se estacionan en los dos costados de la calle, porque en esa calle es la entrada y salida de la UMF 34.
Aunado a esto, agregó Horacio Vargas, hay una parada de colectivas que se supone deben de respetar todos los automovilistas y no lo hacen, obligando a que los operadores de colectivas se detengan en medio de la calle, obstruyendo todo el paso.
Es por eso que solicitan a la dirección de Movilidad y Transporte se haga presente en esa zona, analice la situación y diseñe una estrategia para mejorar la vialidad, principalmente en la calle Carmen Serdán.
Reconocen que el problema se agravó en esa calle cuando la UMF 34 usó como entrada principal el acceso que está cerca de la entrada al estacionamiento del personal, pues casi todos los pacientes quieren estacionarse lo más cerca a la entrada y saturan esa calle que es paso de colectivos y vehículos particulares que suben a la colonias La Cañada, Hidalgo Unido y demás