La Reforma Judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador es la más importante de la que se tenga registro afirmó la diputada federal Alma Lidia de la Vega tras subrayar que garantizará un autentico estado de derecho, democrático y justo.
La legisladora por el IV distrito electoral con cabecera en Tulancingo, acentuó que respalda la postura del presidente de México y lamentó que el exmandatario Ernesto Zedillo, busque inmiscuirse en asuntos del país, cuando en su mandato, prácticamente lo entregó a manos extranjeras.
De la Vega expuso que Ernesto Zedillo carece de calidad moral y legitimidad para opinar pues basta recordar tropiezos de su gestión que impactaron de manera negativa al país y cuyos efectos se viven y repercuten.
Ejemplificó, el error de diciembre; la privatización empresas del gobierno como FERROMEX aunado a que fue autor intelectual de la represión de Acteal.
Sobre el llamado “error de diciembre”, trajo consigo la peor crisis económica de México en su historia moderna.
A ello también debe agregarse que Zedillo, es uno de los principales impulsores del neoliberalismo en América Latina.
En contraposición, en el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, México vive el periodo más democrático de su historia con participación ciudadana en las elecciones récord, consultas populares, revocación de mandato, medios de comunicación opositores en plena libertad de expresión y derecho a disentir.
Finalmente, la diputada federal negó categóricamente que el Movimiento de Regeneración Nacional este destruyendo la democracia y que se lleve al país a una dictadura, pues lo expresado por Ernesto Zedillo es un ataque directo y sin bases a la Cuarta Transformación; De ahí que haya un pronunciamiento que establece diferencias muy significativas entre un gobierno fallido y otro del presidente Obrador con muchos aciertos y logros a la vista de todas y todos.