Tal y como fue comprometido por la presidenta Lorena García Cázares, el gobierno municipal de Tulancingo a través de la secretaria de Servicios Municipales, abre a partir de este 18 de octubre la convocatoria para que cualquier comerciante, productor de alimentos típicos o artesano regional, además de emprendedores o grupos culturales, atiendan las bases y puedan participar en la verbena popular denominada “Calaveritas y Sabores”.
Así lo informó el secretario de Servicios Municipales Alberto Santuario Elías, quien recordó que la referida verbena popular, forma parte del programa de celebración del Día de Muertos y para el caso específico de esta actividad, hay una nueva mecánica para participar.
En términos de la convocatoria el registro de participantes será los próximos 21 y 22 de octubre, en oficinas de la secretaria de Servicios Municipales, ubicada en la planta baja de presidencia.
La verbera popular donde los participantes podrán exhibir y comercializar sus productos, tendrá duración de cinco días y hay una cuota de recuperación.
Santuario Elías reveló que prevén la participación de 65 comerciantes y 28 artesanos.
La cuota de recuperación es de 2 mil pesos para comerciantes y de mil 300 para artesanos
Ese recurso por cuota de recuperación será destinado a gastos de organización y renta de mobiliario que será utilizado para la instalación de las naves que alojarán la verbena.
Será el 23 de octubre cuando se realice el sorteo de espacios con transmisión en vivo a través de la página oficial del municipio.
Los requisitos de participación son copia de identificación oficial, así como solicitud de espacio por oficio precisando el giro incluyendo fotografías de los productos a exhibir y comercializar.
El espacio por participante será de 3 por 2 metros y la instalación de la verbena será el 29 de octubre.
Sobre el rubro de expendio de alimentos, los participantes deberán cumplir con normas de higiene establecidas por las autoridades competentes.
Esta verbena será en esquema similar a lo realizado en los pasados festejos patrios y busca una nueva etapa, en el ámbito comercial en donde se genera una convocatoria abierta para inscribirse a la verbena y sin que haya intermediarios.