Aclara propietario de deshuesadero que su clausura no fue por tener piezas robadas

Región Tulancingo Tulancingo

José Justino Pérez Vera, propietario de los negocio de autopartes “Mingos” y «Pérez Vera», desmintió que haya sido clausurado por encontrar piezas de dudosa procedencia, en un operativo que realizaron autoridades estatales, la semana pasada, en la zona de San Nicolás y Santa María El Chico.

El empresario, informó que el pasado viernes 11 de octubre llegó un operativo sin previo aviso a sus negocios, en los que revisaron motores, cajas y todo lo que contiene número de identificación, pero no localizaron nada ilegal, todo estaba en regla; sin embargo, se publicó en algunos medios de comunicación la foto de su negocio, aludiendo que fue clausurado por encontrar piezas de dudosa procedencia.

Esa situación la descartó y aseguró que es mentira, pues durante los 20 años que tiene en este negocio, siempre se ha manejado en la legalidad, pagando las contribuciones federales y municipales, además de comprar todo con factura.

“Consideró que fue una injusticia, que en mi negocio no encontraron ninguna pieza robada y lo hayan tomado como referencia para indicar que aquí encontraron algo ilegal, cuando no es así”.

Reconoció que los sellos de clausurado que le colocaron en su negocio, fue por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), debido a una denuncia ciudadana, en la que lo acusaron de quemar neumáticos, lo cual también desmintió y aunque la Proespa no encontró evidencia alguna, ni le mostró las pruebas de lo que le acusaban, tuvo que pagar una sanción.

“Me presenté ante el titular de la Proespa, me atendió muy bien, mis respetos para él, se pagaron las multas y volvieron a reabrir el negocio, pues no hay nada de procedencia ilegal y pueden acercarse con confianza a comprar sus autopartes”, comentó.

Por parte del municipio, el Secretario de Fomento Económico, Enzo Balderas Castro, dijo que el operativo fue un tema ajeno al municipio, pues no tenían conocimiento de él, pues venían con una orden de la  Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ( PGJEH) y de la Proespa.

“La instrucción de la presidenta es regularizarles, apoyarles, capacitarles, hacerlos crecer de manera ordenada y hacer un corredor turístico ahí, pues hay una riqueza comercial ahí, se tienen venta de autopartes, empresas textiles, gastronomía, queseras, entre otras, y se puede generar un corredor que genere derrama económica”, apuntó Balderas Castro.