Como parte de los festejos con motivo del Día de Muertos que efectuará el gobierno municipal de Tulancingo, que dirige la alcaldesa Lorena García Cázares, en el panteón San Miguel se presentará un ballet folklórico y habrá noche de leyendas.
Dicho evento será totalmente gratuito e iniciará a las 6 de la tarde del viernes primero de noviembre en la entrada del cementerio, por lo que se le invita a la población a formar parte y acudir caracterizados o con algún detalle alusivo a esta celebración.
Las leyendas elegidas para este día son la clásica de “Pánfilo García”, que nunca pudo ser sepultado ya que la tierra lo rechazaba, “La Mujer de la Milpa”, “La Boda suspendida”, “Las Brujas” y “Cuentos de Terror”.
Cabe recordar que esta vez, la celebración de Todos Santos y Fieles Difuntos se llevará a cabo en 6 sedes: Centro Cultural Ricardo Garibay, Zoológico Municipal, Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, parque recreativo El Caracol, Jardín La Floresta, la comunidad indígena de Santa Ana Hueytlalpan y el camposanto.
Desde el 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre, tanto el corazón de la ciudad como diferentes espacios de recreación y cultura serán el punto de encuentro, donde visitantes, tendrán a su alcance una gran variedad de actividades sin costo.
Cabe destacar que al igual que los festejos patrios la alcaldesa, pretende generar una gran fiesta, que tiene la característica de la convivencia de los mexicanos con la muerte, a través de música, danza, comida, literatura y más.
De esta manera, la presidencia municipal de Tulancingo transforma en el rubro de promover entre los ciudadanos, costumbres ancestrales, que generan identidad, entre las familias.